domingo, 29 de noviembre de 2009

Prácticas educativas innovadoras


L'Escola del Parc presenta el trabajo de radio y tv que hacemos con nuestros alumnos, en el Primer Congreso de Prácticas Educativas Innovadoras del Baix Llobregat.
El.Prat.tv recoge la noticia de nuestro taller.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Toni Clos. Exposición de pintura

From de inopia2

Toni Clos.
From de inopia2

Xesco Mercé
El viernes se inauguró en el centro de arte Torre Muntades, de El Prat, la exposición de pintura "Out Street. 3 cielos de inopia y trichera".
Toni Clos, artísta plástico y especialista en lengua y pedagogia, vinculado al Prat, donde ejerció como inspector, es amigo desde hace años y hemos coincidido críticamente en el análisis de la evolución de la realidad de la escuela pública en los últimos años y en la búsqueda de soluciones, desde el puesto que ocupamos cada uno.
Toni manifiesta las contradiciones de las múltiples colisiones entre la libertad y el orden, con un universo pictórico personal, en el que no le es ajeno el lenguaje del humor gráfico periodístico, el cómic y el surrealismo, con una mezcla grotesca de cotidianeidad, reinterpretación histórica y filosófica, de la búsqueda del amor, la felicidad y la libertad.
Vinculado a la Xina A.R.T. ha realizado exposiciones en Montpellier, Paris y Barcelona.
La inauguración contó con la presencia de una buena parte del mundo educativo presente e inmediato pretérito del Prat y de la "intelligentsia" local.
Xesco Mercé, compañero suyo, con la presentación de "Arthur Cravan Solo" puso la nota provocadora de la presentación, muy coherente con el tema de la exposición.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aute, pasaba por aquí...






From Lugares Comunes

El 31 de octubre actuó Aute en el Teatre Modern de El Prat.
Es un hecho francamente insólito: en una ciudad que está fuera de todos los circuitos de actuación de compañías de teatro o cantantes, encontrarse un cantante de este nivel. Además, Aute había inaugurado este teatro, después de su remodelación, o sea que tiene una relación afectiva con El Prat intensa.
En el concierto Aute presentó su última obra “Auterretratos” , revisión general de su trayectoria, con un toque jazzístico en los arreglos, en la línea de Van Morrison?.
La presentación, estéticamente sobria, con introducción de la mayoría de las canciones, enmarcándolas en la situación política, social y religiosa actual, sin aflojar en su visión crítica e irónica de la realidad, con una alusión muy directa a Bob Dylan, (para lo que ha quedado…), contraponiéndolo a Lenon (que se lo engulló el sistema?)
Fueron tres horas intensas de concierto, con una calidad (y calidez) sonora extraordinaria. La guitarra de Tony Carmona fue un lujo todo el concierto...
Aute, como el buen vino que degustaba entre canciones, ha ido mejorando con los años, (no es que nos hayamos acostumbrado a él…es que su voz sonaba muy bien) y remató el concierto con un “Al Alba” cantado sin acompañamiento, dramático y espectacular…
Tres horas de concierto, recuperando una parte de los sonidos de mi vida.
Hay veces que un concierto sólo alimenta la nostalgia, pero otras reafirma ideas, sentimientos y vivencias. Porque…me va la vida en ello….