miércoles, 2 de enero de 2008

Pedro el Tacua

El Báccara fue un signo de modernidad en mi adolescencia. Un bar nuevo, en un sótano (que oscuridad al bajar), íbamos chavales y jóvenes y tenían una máquina automática de discos. Cuando estaba Rosendo "Escornacabras" y su pandilla no se podía poner nada. Ellos decidían. Los Tamara!!! Tenían pasta y podían meter no se cuantos duros y en todos marcaban lo mismo...
Pero si no estaban y después incluso estando, en cuanto podíamos (y alguien tenía un duro...) "Hey tonight" de los Credence. Dios que guitarras...
Pedro estaba todas las tardes en el bar, me ayudaba en esta guerra y él tambien ponía "Todo tiene su fin"...de los Módulos.
Esta asociación con Pedro es curiosa: Pedro es de mi edad, siempre hemos tenido una buena relación, pero muy esporádica y nunca fue mi amigo, ni teniamos el mismo ambiente, peña, aficiones, etc. Sin embargo, en un momento dado aparece asociado a una situación o una música y cobra un protagonismo en mi memoria desmedido que hace que me acuerde de él...

Siempre que veo a Pedro pienso en lo malo del paso del tiempo.





No hay comentarios: