From Lugares Comunes |
El 31 de octubre actuó Aute en el Teatre Modern de El Prat.
Es un hecho francamente insólito: en una ciudad que está fuera de todos los circuitos de actuación de compañías de teatro o cantantes, encontrarse un cantante de este nivel. Además, Aute había inaugurado este teatro, después de su remodelación, o sea que tiene una relación afectiva con El Prat intensa.
En el concierto Aute presentó su última obra “Auterretratos” , revisión general de su trayectoria, con un toque jazzístico en los arreglos, en la línea de Van Morrison?.
La presentación, estéticamente sobria, con introducción de la mayoría de las canciones, enmarcándolas en la situación política, social y religiosa actual, sin aflojar en su visión crítica e irónica de la realidad, con una alusión muy directa a Bob Dylan, (para lo que ha quedado…), contraponiéndolo a Lenon (que se lo engulló el sistema?)
Fueron tres horas intensas de concierto, con una calidad (y calidez) sonora extraordinaria. La guitarra de Tony Carmona fue un lujo todo el concierto...
Aute, como el buen vino que degustaba entre canciones, ha ido mejorando con los años, (no es que nos hayamos acostumbrado a él…es que su voz sonaba muy bien) y remató el concierto con un “Al Alba” cantado sin acompañamiento, dramático y espectacular…
Tres horas de concierto, recuperando una parte de los sonidos de mi vida.
Hay veces que un concierto sólo alimenta la nostalgia, pero otras reafirma ideas, sentimientos y vivencias. Porque…me va la vida en ello….
No hay comentarios:
Publicar un comentario