miércoles, 20 de noviembre de 2013

Toni Clos, "Adéu a la Xina i altres Cristos"

Toni Clos (2)
Toni Clos se despide del grupo XINA ART con una exposición "Adéu a la Xina i altres Cristos".
En la exposición podemos encontrar tres bloques temáticos diferenciados pero con una unidad temática evidente: la transgresión de la prohibición, la resistencia ante el poder y la opresión y la obsesión amorosa.

Toni Clos (3)
23 cristos de madera, hombres y mujeres, en tallas de madera, explícitos en su sexualidad muestran el amor y la muerte como un todo contradictorio y a la vez continuo. La producción pictórica de sus últimos años, sobre señales de tráfico, muestra la resistencia, mediante el amor, a la prohibición y a la negación.


Toni Clos (9)
Este mensaje se evidencia también en el tercer soporte, pinturas con influencia muralista y cartelista, con influencias surrealistas y de combate y con mensaje de exhortación directa al amor en un mundo de represión.
¿Su autorretrato pugilístico es la contradicción última con el amor o una declaración de principios ante el poder?

Toni Clos (5)
En la inauguración el grupo "NOSFREE" XeviGaTa (Voz y guitarra) i Miquel Angel Cordero (Contrabajo) y Xevi i Miquel nos mostraron su idea de “música concreta”, crear ambiente musical, experimental e improvisado, a partir de una imagen, en este caso, las de Toni Clos, al que pidieron, en mitad de su actuación, aclaración sobre su interpretación de los cristos. Toni explicó su teoría de los brazos extendidos en la cruz petición de abrazo y acogimiento amoroso, fraternal, espiritual y sexual.
http://xevigata.com/es/portfolio/nosfree/

La inauguración contó con la presencia de un público fuertemente pedagógico.
Toni, estamos de acuerdo: la mejor pedagogía es el amor.

Imágenes de la inauguración

No hay comentarios: