En principio era para ir Ros, Enri y yo, pero luego nos fuimos prácticamente toda la familía, que pasaba las fiestas con nosotros.
From Lugares Comunes |
La imagen de institucional de la exposición pertenece a Emilio Morenatti, ganador del primer premio, por una serie de retratos de mujeres víctimas de la violencia machista, con sus rostros quemados por el ácido.
Las mujeres tenían todas entre quince y veinticinco operaciones de reconstrucción del rostro y aun así era difícilmente soportable la visión de aquellas caras...La última foto de la serie, la de la única que no se había operado, resultó prácticamente imposible de contemplar para, según pude observar un buen rato, la mayoría de los visitantes.
El propio Morenatti sufrió este verano pasado en primera persona la violencía que tantas veces ha reflejado en su crónicas: un ataque a un convoy en el que viajaba le ocasionó la amputación de un pie...
From Lugares Comunes |
Walter Astrada, con el trabajo “Violencia postelectoral en Kenia” refleja el odio y el miedo en la mirada de sus personajes. La mirada de este niño paraliza la sangre.
From Lugares Comunes |
La serie de Mikel Aristregui sobre alcohol/drogas/desamparados de Mongolia resulta estremecedora.
From Lugares Comunes |
El trabajo de Marta Ramoneda, sobre la cotidianidad de la comunidad de transexuales en una república islámica fue el que me resultó más atractivo: imágenes sórdidas, bufonescas, que reflejan tragedia, soledad, transgresión, melancolía, con una composición certera y unos intensos colores hiperrealistas, de otra época...
No hay comentarios:
Publicar un comentario