lunes, 6 de abril de 2009

Raúl, fusión cósmica

PÁGINA POÉTICA
raul1
No pudimos impedir que se fuera, se apagó poco a poco, pareció razonable su ausencia.
De las cosas que llenan el mundo
se alejó sin dolor ni tristeza,
cuando el tiempo llegó... del adiós
pareció razonable su ausencia.
De la casa que antaño cuidaras
se adueñó la pereza.
Ni en los días alegres de enero, cuando
el sol domina la niebla, recobra sufuerza; un letargo perenne se apodera de ella.
El corral está solo, la terraza desierta,
ni siquiera en los mudos geranios sobrevive tu ausencia,
el antiguo primor de la huerta manzanos, cerezos, higueras ... hierba maúis sepultar el vivir en tristeza.
2
Se irán contigo, cuando ya no estés, raíces profundas que me atan a tí, imagen menuda,
entorno afectivo, referencia clara de mi existir.
Cuando ya no estés, perderán firmeza todos mis cimientos,
serás la señal, proceso iniciado
de otras decadencias, ¡echa inicial de fechas postreras que se fijarán cuando el tiempo quiera.
3
Donde sean las aguas olvido de mi paso y memoria,
en elfondo del mar,
ya borrado del tiempo,
el descanso hallaré, anegado en silencio; y fundido en un todo uniforme
será mi recuerdo, tan sólo,
un peldaño pequeño,
colectiva memoria del tiempo.
Juan Raúl YEBRA VARELA
Raul, poema en blanco

No hay comentarios: