domingo, 15 de noviembre de 2009

Toni Clos. Exposición de pintura

From de inopia2

Toni Clos.
From de inopia2

Xesco Mercé
El viernes se inauguró en el centro de arte Torre Muntades, de El Prat, la exposición de pintura "Out Street. 3 cielos de inopia y trichera".
Toni Clos, artísta plástico y especialista en lengua y pedagogia, vinculado al Prat, donde ejerció como inspector, es amigo desde hace años y hemos coincidido críticamente en el análisis de la evolución de la realidad de la escuela pública en los últimos años y en la búsqueda de soluciones, desde el puesto que ocupamos cada uno.
Toni manifiesta las contradiciones de las múltiples colisiones entre la libertad y el orden, con un universo pictórico personal, en el que no le es ajeno el lenguaje del humor gráfico periodístico, el cómic y el surrealismo, con una mezcla grotesca de cotidianeidad, reinterpretación histórica y filosófica, de la búsqueda del amor, la felicidad y la libertad.
Vinculado a la Xina A.R.T. ha realizado exposiciones en Montpellier, Paris y Barcelona.
La inauguración contó con la presencia de una buena parte del mundo educativo presente e inmediato pretérito del Prat y de la "intelligentsia" local.
Xesco Mercé, compañero suyo, con la presentación de "Arthur Cravan Solo" puso la nota provocadora de la presentación, muy coherente con el tema de la exposición.

No hay comentarios: